¿Cual es la mejor madera?

La mejor madera es ante todo la que no esta verde o recién cortada, es decir la mejor madera es la que esta seca y troceada, desde hace más de un año, o que ha pasado todo un verano al sol.

Es muy importante que este seca, ya que la leña seca tiene casi el doble de poder calorífico que la leña verde, pero aparte de esto también se ha de mirar el tipo de madera, ya que hay muchos tipos de leña, y cada una de una calidad muy diferente.

Básicamente toda la leña se divide en dos grandes grupos, madera blanda y madera dura, las cuales tienen características muy distintas. Pero la mejor madera es siempre la leña dura, las leñas duras más características son las siguientes:

Madera de encina, al ser una de las leñas más duras que existen, es muy recomendable para estufas y chimeneas, barbacoas y hornos de asar.
, te enumeramos algunas de las principales ventajas de la calefacción de leña:

  • Bajo precio, la madera es el combustible más económico de todos.
    Es un recurso que se regenera. Debes saber que nuestra madera procede de bosques sostenibles, es decir, bosques que son gestionados de un modo responsable.
  • La madera es de los combustibles más seguros que existen usada con precaución, pues no presenta riesgos de explosión, por ejemplo.
  • Las chimeneas de leña también resultan muy decorativas, llegando a convertirse en el elemento central de la decoración de determinadas estancias. Además, aportan sensación de calidez y confort.
  • La madera es, además, una fuente de energía local, pues no requiere de la importación para su uso.